El programa "España directo" de Tve1 visita nuestro municipio

Esta mañana nos ha visitado el programa España Directo de TVE1 para grabar sobre las propiedades de la cal, usada históricamente frente otras epidemias

Durante esta mañana nos ha visitado @RafaPosadasPalomo de España Directo para grabar sobre las propiedades de la cal, usada históricamente frente otras epidemias, además ser el motivo del color característico de los pueblos blancos, importante atractivo turístico de la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, desde hace años, emite un bando para facilitar a los vecinos cal para el blanqueo de sus fachadas. Este año, debido al estado de alarma, se ha demorado la fecha, pero se anunciará en los próximos días.

En estos momentos es fundamental transmitir que #MedinaSidoniaCádiz es un destino seguro, en el que los vecinos y vecinas cuidan su pueblo con prácticas tan tradicionales como el encalado, que además sirve para mantener nuestro entorno blanco y saneado.

Aunque aún no sabemos la fecha concreta de emisión del reportaje nos confirman desde el programa que será a lo largo de esta semana