Turismo pone en marcha una campaña de marketing en el mercado nacional

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia y la empresa Gestora ArteSur Medina Sidonia, van a llevar a cabo una campaña de marketing en el mercado nacional. 

La campaña estará dirigida al sector profesional turístico, agencias de viajes, touroperadores, etc. El objetivo final es dar a conocer "nuestro destino en los distintos puntos de nuestro país", ha indicado Irene Cintas, edil de Turismo.

Las nuevas herramientas, anteriormente presentadas (video promocional, mapa turístico y folleto de alojamientos), juegan en esto un importante papel y serán aportadas para confirmar y dar a conocer la amplia oferta turística que nuestro municipio ofrece. 

La primera parte de la campaña se dirigirá a más de 500 contactos profesionales del sector de la zona norte (Cantabria, Asturias y parte de Castilla y León).

Estas estrategias serán aplicadas posteriormente al resto de Agencias de Viajes  y se llevará a cabo un seguimiento en las mismas. 

"Visitar la ciudad trimilenaria de Medina Sidonia es dar un paseo por la historia, descubrir y conocer entre sus calles, vestigios y huellas de las distintas civilizaciones que forman parte de la memoria y el legado cultural de la localidad". 

Reconocida por la belleza de sus características calles blancas, el enrejado de sus balcones y ventanas, por sus apreciados y deliciosos dulces artesanos y por su maravillosa gastronomía, Medina Sidonia es una de las poblaciones históricas y monumentales más importantes de la provincia. 

Tanto las fuentes escritas como las arqueológicas demuestran la antigüedad de la ciudad, la cual por su localización y enclave estratégico ha jugado un papel importante en el proceso histórico de la ciudad.  

La oferta turística de Medina Sidonia se adapta a los distintos segmentos gracias a su amplia oferta. Turismo familiar, cultural, de naturaleza, en solitario, gastronómico, imserso, etc. 

La ciudad cuenta con un total de 41 establecimientos de alojamiento, en la que también su oferta es amplia; con hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, casas rurales y un camping.