La Delegación de Turismo de Medina Sidonia publica la programación de “Noches Blancas 2018”.
El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su Concejalía de Turismo, ha publicado la programación que se desarrollará durante la celebración de “Las Noches Blancas” 2018, una de las manifestaciones culturales más relevantes en la provincia de Cádiz que se celebrarán los días 28 y 29 de julio y 3, 4 y 5 de agosto.
Estas actividades son de carácter gratuito y abierto a todos los públicos. Este año, la programación se ha basado principalmente en la música, que estará presente en la mayor parte de las actividades que se han programado, además de exposiciones, humor, visitas acompañadas, ludoteca, talleres infantiles,…Todas ellas integran un programa variado y muy intenso, que comienza a las 21.00 horas y se prolonga hasta las 2.00 de la madrugada.
Las Noches Blancas de Medina Sidonia son una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los públicos, tanto para los propios vecinos como para los turistas y visitantes que acoge la provincia durante el periodo estival.Este año celebra su VII edición en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados. Plazas, calles, teatro, centros culturales, museo arqueológico, Castillo serán el escenario original de artistas que ofrecerán actividades culturales para las Noches Blancas.
Además, todo el Patrimonio Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento, Archivo Histórico, Convento de San Cristóbal, Museo arqueológico romano, Calzada Romana, Castellum, Museo Etnográfico etc. podrá visitarse de forma gratuita y
y con guías turísticos.
Desde la Delegación de Turismo se ha diseñado un programa de actividades para que el público “redescubra la ciudad de otra manera, vestida de luz, más festiva, más humana y a veces sorprendente de pura historia”. Así, ha indicado la edil de Turismo, Irene Cintas, “arrastrada en un viaje utópico, la creación artística en todas sus formas aportará un sentido a los lugares de representaciones que a veces serán apartados de su función cotidiana. El público, con total libertad, paseará hacia lugares inesperados en busca de la imaginación”.
“Estos días serán una formidable ocasión para compartir y desarrollar con la población proyectos de creación que serán restituidos al espacio público. Veremos un formidable proyecto movilizador, una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad” ha señalado Irene Cintas.