Patrimonio histórico
Espacios arqueológicos
Archivo histórico
En un principio localizado en el ayuntamiento principal en el que se habilita una sala en 1846, actualmente y desde 1994, se encuentra situado en el nuevo edificio municipal. Es un archivo que destaca por ser muy completo y por la importancia de su documentación, permitiéndonos conocer no solo la historia del municipio sino también, los procesos históricos acaecidos desde la baja edad media hasta tiempos recientes.
Ayuntamiento
De estilo barroco y neoclásico, comienza su construcción en 1673 en uno de los frentes de la plaza de la Muela (Actual Plaza de España), celebrándose en su interior el primer cabildo en 1677. El maestro de obras de la primera fase constructiva fue Andrés de Cárdenas.
Caballerizas
Datado en el siglo XVI, es un sencillo edificio de planta rectangular con una fachada carente de decoración a excepción del arco de medio punto que sirve como entrada y cuatro pequeños ventanales. Adosado al mismo encontramos una torre de planta cuadrada con un acceso rematado con un arco de medio punto, la parte superior esta rematada por un almenado construido en época más reciente.
Plaza de Abastos
El mercado de la ciudad solía realizarse en la Alameda para el ganado y en la plaza de la iglesia Mayor para el mercado de los jueves aunque este último fue trasladándose al Llanete de Herederos. En 1866 la Alameda se asfalta y el cabildo de la ciudad plantea la necesidad de trasladar el mercado a una mejor ubicación. A petición del ayuntamiento el obispo de Cádiz concedió la zona de la huerta del convento de San Cristóbal, para realizar el mercado de Abastos.